Autor

mb-2009_400

En los años 80 Manuel Berlanga fue editor de Berserkr, Fanzine de y sobre Fantasía Heroica, considerada una de las mejores revistas de aficionado publicadas en España, y aún hoy recordada con nostalgia por muchos de sus seguidores;  en 1989, la Sociedad Europea de Ciencia Ficción, reunida en San Marino, le concedía el Premio Europeo de SF a la mejor revista española de aficionados.

Entre las páginas de Bersekr y su boletín Stormbringer publicó, con su firma o bajo el seudónimo de Mario Fernández, editoriales, artículos, comentarios sobre libros, cómics y cine, y numerosas noticias, relacionados con el género fantástico en su vertiente heroica, épica o mitológica.  También algunos relatos y cuentos, entre ellos los primeros del personaje Nórax de Tartessos.

En paralelo, con el avatar Galamber de Izadan, colaboró y participó en sus inicios con el Círculo de las Espadas (después Círculo de Lhork), idea de Eugenio Fraile para aglutinar a aficionados españoles a lo fantástico, inspirada en aquel famoso Círculo literario de lo fantástico que reunía, entre otros, a H.P. Lovecraft, Robert E. Howard, Clark Ashton Smith, Robert Bloch, Frank Belknap Long, o August Derleth.

En 1989, motivos de diversa índole le hacen abandonar  la edición de Berserkr, y desaparece bruscamente del fandom.  Desde entonces, como tragado por un agujero negro interdimensional, se ha dedicado a actividades profesionales, relacionadas con las nuevas tecnologías y el transporte (tal vez en otro blog, menos fantástico que éste).

Ahora, en 2009, 20 años después (como la novela de Dumas),  decide atravesar de nuevo esa puerta dimensional, y regresar a los orígenes.  De momento a través de blogs, pero sin cerrar otras puertas.

Una de ellas es Nórax de Tartessos, personaje que nació entre las páginas de Bersekr y cuyas aventuras ha continuado escribiendo durante este tiempo,  prolongando aquel primer relato que quedó inconcluso, con dos novelas completas, una tercera aún a medias, y guiones de cómic.

La aparición de nuevas técnicas de edición y comunicación por internet le animaron a publicar sus escritos bajo sello editorial de Bubok, y su difusión a partir de este blog, donde se comentan y amplían datos sobre las ediciones, el propio personaje, o su mundo: el reino mítico de Tartessos, aquella Andalucía mágica de hace más de 3.000 años.

Desde aquí, espero tu opinión, participación y colaboración.

Y agradezco enormemente tu interés, por haber llegado hasta el final.

Manuel Berlanga, Marzo de 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.