Autor

mb-2009_400

En los años 80 Manuel Berlanga fue editor de Berserkr, Fanzine de y sobre Fantasía Heroica, considerada una de las mejores revistas de aficionado publicadas en España, y aún hoy recordada con nostalgia por muchos de sus seguidores;  en 1989, la Sociedad Europea de Ciencia Ficción, reunida en San Marino, le concedía el Premio Europeo de SF a la mejor revista española de aficionados.

Entre las páginas de Bersekr y su boletín Stormbringer publicó, con su firma o bajo el seudónimo de Mario Fernández, editoriales, artículos, comentarios sobre libros, cómics y cine, y numerosas noticias, relacionados con el género fantástico en su vertiente heroica, épica o mitológica.  También algunos relatos y cuentos, entre ellos los primeros del personaje Nórax de Tartessos.

En paralelo, con el avatar Galamber de Izadan, colaboró y participó en sus inicios con el Círculo de las Espadas (después Círculo de Lhork), idea de Eugenio Fraile para aglutinar a aficionados españoles a lo fantástico, inspirada en aquel famoso Círculo literario de lo fantástico que reunía, entre otros, a H.P. Lovecraft, Robert E. Howard, Clark Ashton Smith, Robert Bloch, Frank Belknap Long, o August Derleth.

En 1989, motivos de diversa índole le hacen abandonar  la edición de Berserkr, y desaparece bruscamente del fandom.  Desde entonces, como tragado por un agujero negro interdimensional, se ha dedicado a actividades profesionales, relacionadas con las nuevas tecnologías y el transporte (tal vez en otro blog, menos fantástico que éste).

Ahora, en 2009, 20 años después (como la novela de Dumas),  decide atravesar de nuevo esa puerta dimensional, y regresar a los orígenes.  De momento a través de blogs, pero sin cerrar otras puertas.

Una de ellas es Nórax de Tartessos, personaje que nació entre las páginas de Bersekr y cuyas aventuras ha continuado escribiendo durante este tiempo,  prolongando aquel primer relato que quedó inconcluso, con dos novelas completas, una tercera aún a medias, y guiones de cómic.

La aparición de nuevas técnicas de edición y comunicación por internet le animaron a publicar sus escritos bajo sello editorial de Bubok, y su difusión a partir de este blog, donde se comentan y amplían datos sobre las ediciones, el propio personaje, o su mundo: el reino mítico de Tartessos, aquella Andalucía mágica de hace más de 3.000 años.

Desde aquí, espero tu opinión, participación y colaboración.

Y agradezco enormemente tu interés, por haber llegado hasta el final.

Manuel Berlanga, Marzo de 2009

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>