NÓRAX DE TARTESSOS, también en librerías.

Si eres de los que no se fían de comprar por internet, ya puedes adquirir Nórax de Tartessos II – Las Columnas de Heracles, en más de cien librerías distribuidas por el país.

En el siguiente enlace dispones de un mapa y relación de todas las librerías que distribuyen las ediciones de Bubok.  Pulsa en el mismo para conocer en qué librerías de tu ciudad puedes solicitarlo: Mapa y relación de librerías.

Como recordatorio, aquí dispones de los enlaces y sinopsis de cada volumen:

Desde ellos también podrás descargarlos en formato e-book (PDF y EPUB)

NORAX I gratis para antiguos lectores de “Berserkr”

Desde hace unos días obtener el primer volumen de Nórax en Bubok en formato e-book (pdf) no es gratuito; vuelve a tener coste.  Es una decisión que me he visto obligado a adoptar debido al cambio de criterio de la editorial, pues todas las descargas gratuitas no se contabilizan, por lo que pierdo el control de las lecturas realizadas.

En cualquier caso, mantengo la promesa realizada previamente, y todos los antiguos lectores de Berserkr, donde se publicó inicialmente el cuento, pueden solicitarlo si lo desean, por correo electrónico a noraxdetartessos@gmail.com.

A los en su día suscriptores, que ya he contactado o estoy en ello, mantengo la propuesta realizada de remitirlo en formato libro.   Si con alguno no lo he hecho, puede utilizar el mismo e-mail para contactar.

En todo caso, sigo agradeciendo comentarios de quienes lo hayan leído, y desde ya, anuncio la próxima aparición de Norax de Tartessos II.

Nórax I. Sinopsis:

portada-i-toda

Tartessos.  Año 1249 a.C.

Heracles navega frente a las costas tartesias, en su décimo trabajo para Euristeo, cuando es testigo de un prodigio extraordinario relacionado con Selene, la Cazadora…

En Eritia, la gran sacerdotisa Calírroe intuye un presagio de muerte que se cierne sobre su amado hijo triple, Gerión elegido de la diosa…

Nóraxun joven tartesio, encuentra durante la noche una extraña sacerdotisa de cabellos plateados, que acude desesperada en ayuda de su diosa.  Cuando decide acompañarla, se verá envuelto en un peligroso juego de dioses de Luces y Sombraseternamente enfrentados desde el origen…

Nórax de Tartessos es el primer volumen de una saga de Fantasía Épica ambientada en una España mitológica: la Andalucía mítica de hace tres mil años, una época en la que los dioses aún caminaban por la tierra, junto a los mortales.

NÓRAX I, al fin disponible.

Distintas portadas de Nórax de Tartessos I, hasta su diseño definitivo

portadas-nxi

Finalmente, a inicios de marzo de 2009, y tras una espera alargada en exceso, Nórax de Tartessos I ha visto la luz, en edición de Bubok.

Lo de espera demasiado larga tómalo en sentido literal: el relato original, Sombras de Luz en la Oscuridad, Luz de Luna entre las Sombras, comenzó a publicarse por capítulos en el año 1987, en el nº 7 del fanzine Berserkr, un volumen dedicado exclusivamente a autores españoles de Fantasía Heroica.  Su segunda parte vio la luz el año siguiente, en el nº 8. Pero la tercera y última no lo hizo nunca, por la desaparición definitiva de la revista.  La portada prevista para ese fatídico nº 9 de Berserkr, constituye ahora la base del libro, tras un dilatado proceso de evolución.

El relato termina con un Nórax inconsciente, náufrago en medio del mar,  recogido por un barco aqueo que navega hacia la isla Eritia ; una expedi-ción comandada por Heracles (Hércules) durante su décimo trabajo para el rey Euristeo: robar los bueyes de Gerión.  

Ese final abierto presagiaba el inicio de nuevas aventuras, que, con el tiempo, fueron continuadas por el autor, aunque sólo para consumo propio. En ellas, Nórax acompaña a  Heracles  durante su estancia en el reino mítico de Tartessos, nuestra Andalucía ancestral, como testigo y partícipe importante de un episodio de leyenda que apenas fue esbozado por los cronistas griegos de la antiguedad, pero que Manuel Berlanga desarrolla en dos novelas de contenido épico-mitológico,  ambientadas en una España mágica, y una época lejana en la que  los dioses aún caminaban por la tierra junto a los mortales…

El relato al completo, inicio a la saga de Nórax, junto a un prólogo extenso, que introduce a los marinos argivos del Pitio y la tríada de sacerdotisas de Eritia, ha sido recogido ahora en el volumen NÓRAX de Tartessos I – Sombras de Luz en la Oscuridad, publicado por Bubok.   Todos aquellos lectores de Berserkr que deseen disfrutar de su lectura sin adquirir el libro, disponen de la oportunidad de descargar el volumen en formato e-book (pdf), al precio simbólico de 1 €, o bien, de forma gratuita, solicitándolo directamente a su autor, en manuel.berlanga@gmail.com.

En breve estará disponible su continuación, NÓRAX de Tartessos II: Las Columnas de Heracles, también en Bubok.

¡HOLA MUNDO!

logo1

Esta es la primera entrada en el Blog de Nórax de Tartessos, un personaje que espero te resulte atractivo, y una saga de contenido mitológico, cuyas aventuras transcurren en una España mítica, de magia y fantasía, y una época en la que, como dijo el poeta, los dioses aún caminaban sobre la tierra, junto a los mortales

En sus diversas entradas, recogerá toda la información sobre el personaje y volúmenes de la saga, sus ediciones y planes de futuro, elementos de promoción, vídeos y otras acciones, antes incluso de que se realicen.  Pero también información detallada sobre el tartesio, o el mundo en el que transcurren sus aventuras, toda la realidad y leyenda sobre Tartessos y cuanto se escribe a su alrededor.

Con la ayuda de Daniel, mi hijo (tenía sólo unos meses cuando nació Berserkr), espero conseguir que quede interesante.

Suscríbete al RSS y recibirás toda la información. 

¡Hazlo ahora!   No te arrepentirás.